miércoles, 13 de junio de 2018

PROTESTANTES DEL TRANQUE “EL ZAPOTE” REGRESAN AMBULANCIA AL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE PAZ.

Foto: Archivos

PROTESTANTES DEL TRANQUE “EL ZAPOTE” REGRESAN  AMBULANCIA AL HOSPITAL DE NUEVA GUINEA A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE PAZ.
Durante los enfrentamientos que ocurrieron el fin de semana en el municipio de Nueva Guinea, una de las unidades de salud (ambulancia) fue secuestrada por los protestantes que se ubican en el tranque del sector de la lechera “El Zapote”, sin embargo; esta fue regresada en horas de la mañana del pasado 12 de junio de 2018, por medio de la comisión de paz de este municipio.


Algunos ciudadanos a través de las redes sociales (Facebook) aludían que la ambulancia había sido entregada en malas condiciones por los protestantes, sin embargo; los miembros de la comisión de paz del municipio,  entre ellos el reverendo José Luis Cerna presidente de la comisión, se presentaron a los estudios de Radio Manantial para desmentir dicha información. 

“El vehículo fue entregado en perfecto estado mecánico y no como publicaron en las redes sociales donde informaban que la ambulancia fue entregada desbaratada, lo que si pudimos observar que fue despojada de la batería de arranque, de aparatos que ocupan para asistir a los pacientes que trasladan y de medicina que seguramente utilizaron para atender algunas emergencias que se les presentan en los tranques”. Manifestó el reverendo.

Según versiones; en la irrupción del hospital de Nueva Guinea los protestantes destruyeron pruebas positivas de VIH-SIDA, a la que el reverendo José Luis Cerna dijo que esta situación es delicada por los efectos contagiosos que esto puedan contraer.

“Es bueno que los campesinos que llevan su lucha de buena fe, puedan revisar la actuación de algunos jóvenes que están con ellos para que no hagan actos vandálicos, cada protesta tiene que ser pacifica para no dañar los derechos que tienen sus pobladores, aquí no estamos en una guerra convencional, ni en una guerra de guerrillas, estamos en una situación sociopolítica donde necesitamos evitar el derramamiento de sangre”. Dijo el religioso.

Por otra parte se conoce que los vehículos que aún están retenidos por los protestantes, están sin sus baterías entre otras cosas en mal estado.

Versiones aun no confirmadas y que circulan en los rumores de la población, hablan que se han visto a sujetos vendiendo baterías de vehículos en algunas zonas de Nueva Guinea.

La ambulancia fue secuestrada luego de que unos de los sujetos que apoyan los tranques fue herido, este  mismo fue llevado al centro asistencial pero no fue atendido por el personal de salud, lo que genero el descontento en los auto-convocados que reaccionaron con violencia, llevándose una de las ambulancias del centro asistencial, una camioneta y dos motocicletas.

La comisión de paz hizo un llamado a los campesinos y auto-convocados para que se revise quienes están verdaderamente por la causa que demandan y quienes están para causar vandalismo, en este Municipio.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario