jueves, 6 de septiembre de 2018

LOCAL


APAGONES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TRANSPORTE PESADO  PROVOCAN FALTA DE AGUA POTABLE EN NUEVA GUINEA.
Desde hace varios días, la población del Municipio de Nueva Guinea se encuentra afectada por la falta de agua potable, esto, debido a que la empresa ENACAL ha sufrido daños en sus equipos de bombeos provocados por los constantes apagones de energía eléctrica en este Municipio.   


Según el delegado de la empresa ENACAL en Zelaya central, Pedro Gutiérrez, los constantes apagones ha provocado las quemas de varios equipos, como los paneles principales, necesarios para el bombeo del agua, por tal razón el servicio se ha visto afectado.

“Aunque la empresa DISSUR ha mejorado el tendido eléctrico, todavía no hay estabilidad en la energía eléctrica, siempre hay bajones y cortes, ese, es un factor que afecta a la empresa ENACAL ya que constantemente estamos sufriendo daños nuestros equipos “Dijo Gutiérrez en aclaraciones a la población a través de este medio de comunicación.

Gutiérrez asegura que; Otro de los factores que provocan la falta del servicio de  agua potable, es el transporte pesado que a diario circula por las calles de Nueva Guinea, pues este, origina fuertes vibraciones que provocan la ruptura en la tubería por donde se transporta el agua para llegar a hasta los diferentes hogares de la ciudad. 

“Otro problema es el aumento del transporte pesado que se mueve por todas las calles de la ciudad lo que provoca que las fuertes vibraciones que causan este tipo de vehículos revienten los tubos, provocando constantemente fugas”. Mencionó el funcionario.  

“También unos de los tubos madres sufrió daños de ruptura y justamente pasa por debajo de una vivienda ubicada en el sector de la ex pista de aterrizaje, esto nos ha causado afectación en la distribución del agua”. Agregó.

Por otra parte, la población de Nueva Guinea ha mostrado sus descontentos con ambas empresas (ENACAL Y DISSUR). Uno, por los constantes apagones que han causado daños en los artículos electrónicos de algunos hogares y nadie responde por los daños, y dos, por la falta de agua potable en los barrios y zonas más altas de Nueva Guinea, entre ella la zona número 7.

Sin embargo, el delegado de ENACAL, en una entrevista realizada por este medio de comunicación, ha pedido a la población un poco de paciencia, pues aseguró, que la empresa está trabajando para resolver la problemática.

“estamos trabajando solo con un equipo, pedimos a la población un poco de paciencia, el agua no está llegando a las zonas más altas, pues apenas estamos bombeando 700 galones por minuto, y se necesitan bombear mil galones por minuto, para que todo esté un poco normal”. Dijo Gutiérrez.

La empresa ENACAL espera que, en todo el día de hoy, la problemática este solucionada y así continuar brindando el servicio del agua potable a la población de este Municipio.   

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario