miércoles, 12 de diciembre de 2018

POLÍTICA.


ASAMBLEA NACIONAL ANULA PERSONERÍA JURÍDICA DEL CENIDH Y HAGAMOS DEMOCRACIA.
Con 70 votos a favor y 17 en contra, la mayoría de diputados sandinistas de la Asamblea Nacional cancelaron la personería jurídica del Centro Nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh), que dirige Vilma Núñez de Escorcia.


Minutos antes, con una votación de 70 votos a favor y 16 en contra también aprobaron anular la personería jurídica del organismo Hagamos Democracia, que preside Luciano García.

La solicitud había sido presentada esta mañana con carácter de urgencia por el diputado sandinista Filiberto Rodriguez, a solicitud del Ministerio de Gobernación.

El argumento del diputado Rodríguez para solicitar dicha cancelación, es que estos organismos se han prestado a actividades que no corresponden a sus fines y que han colaborado con los planes de intento de golpe de estado en los últimos meses en Nicaragua.

Según el diputado sandinista José Figueroa, la USAID ha financiado a Hagamos Democracia, y asegura que durante el intento fallido de golpe de estado, esta asociación propuso públicamente que a través de un acuerdo político, los actuales gobernantes debían renunciar ante la Asamblea Nacional, y que debía integrarse un gobierno de transición para realizar elecciones anticipadas.

"Luciano García (director de Hagamos Democracia) entregaba dinero a dirigentes de los tranques", expresó Figueroa, durante los alegatos parlamentarios previos a la votación.

De esta forma, ya son cuatro los ONG que en las últimas dos semanas han sido despojados de su personería jurídica por los diputados sandinistas, que son mayoría en el Poder Legislativo, argumentando que todos forman parte de un intento de golpe de estado para derrocar al Gobierno de Nicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario