lunes, 28 de enero de 2019

SUCESO.


ARMADOS HIEREN A UNA MUJER Y SECUESTRAN A LÍDER COMUNITARIO EN SIUNA.
Cándida Rosa Díaz Gómez de 38 años de edad, resultó herida de bala luego que un grupo de hombres armados irrumpiera en su vivienda la mañana del pasado jueves, en la comunidad Las Nubes, sector 2, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Los delincuentes armados se llevaron secuestrado al esposo de Díaz Gómez, el señor César Augusto Gutiérrez, de 70 años, quien fungía como líder en esta zona, según denunció su hijo Jefrey Augusto Gutiérrez, y hasta el momento se desconoce el paradero del anciano.

Según declaraciones de la propia mujer, unos diez elementos armados con fusiles Ak y con vestimenta militar, irrumpieron en su vivienda cerca de las 6:30 de la mañana de este jueves.

“Llegaron a la casa y nos pusieron a todos boca abajo, pero como uno de mis hijos entró en temor y huyó, entonces ellos dispararon y fue ahí donde me hirieron”, comentó.

La víctima explicó que en un primer momento los armados preguntaron por unos equinos supuestamente robados y por armas, a lo que ellos les dijeron que no sabían de ningún animal ni de armamento, y les dijeron que podían buscar lo que quisieran en toda la casa y en la propiedad.

Jefrey Augusto Gutiérrez, hijo de Díaz Gómez, detalló que los sacaron de la vivienda y todos fueron puestos boca abajo y requisaron la casa.

“A mí me preguntaron si conocíamos gente armada y que si era cierto que nosotros los cuidábamos y les dije que eso era mentira y que revisaran todos los cafetales”, comentó el joven.

El coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico en la Octava Región Militar negó tener tropas en esa zona.

“De ninguna manera hemos tenido participación en esos hechos”, aseguró el jefe militar.

En términos similares se refirió el Coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del Sexto Comando Militar, quien aseguró que no hay presencia militar en esa zona.

El sector de Las Nubes es la misma zona donde el 22 de julio del 2018, un grupo armado asesinó a los dirigentes sandinistas de la comunidad Los Milagros Adolfo Rosales Rodríguez, de 51 años y José Ramón Rosales Rodríguez de 55.


No hay comentarios:

Publicar un comentario