lunes, 7 de enero de 2019

SUCESO.


MUJER ABANDONA A SU HIJO RECIÉN NACIDO EN HOSPITAL DE RIVAS.
Un bebé fue abandonado la madrugada de este lunes, en el hospital de Rivas, por una mujer que llegó a dar a luz con una identidad falsa.


La historia que ha conmovido a los rivenses se descubrió a las cuatro de la madrugada, cuándo el recién nacido inició a llorar  y despertó al resto de mujeres que se encontraban en la sala de obstetricia del pabellón E, del hospital rivense.

Cuando las  mujeres despertaron, se llevaron tremenda sorpresa al observar que el recién nacido se encontraba solo y que su mamá no aparecía por ningún lado.

"Al ver que el niño lloraba y que su mamá  no aparecía se le informó a las enfermeras para que atendieran al recién nacido", explicó Laura Ruíz, una de las mujeres que brinda asistencia a una embarazada.

A partir de ese momento, enfermeras y compañeras de cuarto de ginecología buscaron a la madre del recién nacido por diversos pabellones del hospital, pero al final se percataron  que la mujer había dejado abandonado al bebé.

Se conoció que la mujer había llegado sola al hospital y dio a luz el domingo por la noche. Además de no llevar quien la asistiera, tampoco portaba bolsos con ropa de bebé, ya que según testigos, llegó al área de emergencia del hospital, con sus manos vacías
Luego de realizar labores de parto, la mujer y el recién nacido fueron hospitalizados en una sala del pabellón E y las mujeres que se encontraba internadas procedieron a regalarle ropa al bebé.

"El recién nacido vino con una sabanita y aquí se recolectó ropa de tierno y se le entregó a ella, pero luego aprovechó que todos se durmieran para abandonar al bebé", confirmó  Ruíz.

La mujer dijo al resto de embarazadas que estaban internadas, que era de la comunidad  de Sabana Grande, del municipio de Potosí. Además se identificó como Lucia Balmaseda, pero se confirmó que se trataba de una falsa identidad.

La mujer de contextura delgada y de aproximadamente 26 años, vestía camiseta con chaqueta negra y un pantalón talle alto, color oscuro.

La Policía Nacional  de la ciudad de Rivas, tras conocer del caso acudió al hospital la mañana de este lunes, para tratar de dar con la identidad y paradero de esta mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario