lunes, 19 de septiembre de 2016

MATAN A BALAZOS A LÍDER SANDINISTA EN SIUNA.

MATAN A BALAZOS A LÍDER SANDINISTA EN SIUNA.
El técnico de ruta del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Ezequiel Vivas Leiva, fue asesinado este sábado por un grupo de tres hombres que llegaron a sacarlo de su vivienda en la comunidad Tignitara, ubicada a 25 kilómetros de Siuna.

Algunos comunitarios informaron que a Ezequiel Vivas Leiva lo llegaron a sacar tres hombres que portaban AK y uniformes militares parecidos a los del Ejército de Nicaragua.

En la comarca Tignitara los comunitarios prefieren no hablar del tema por su seguridad y los pocos que tocan el tema prefieren pedir el anonimato para evitarse problemas.

La viuda de Vivas, Carmen Orbelina Solano García, dijo que los hombres llegaron a su vivienda en busca de una pistola y otra arma, pero al no encontrar nada se lo llevaron a platicar con un capitán del grupo y jamás regresó.

Solano García es testigo del hecho y comentó que a las 4:00 a.m., del pasado sábado 17 de septiembre, llegaron a golpear y a patear la puerta de su casa hasta que la abrieron. “Cuando ya abrieron la puerta él se puso a orar y después dijo que se iba a salir, ellos (los hombres armados) me pidieron una pistola y no recuerdo si fue un rifle o una escopeta, pero les dije que no teníamos nada de armas. Entonces dos de ellos comenzaron a registrar el cuarto y como no hallaron nada, dijeron ahí dejen eso”, comentó la testigo.

Solano García señaló que su marido se salió de la casa y uno de los hombres le dijo que lo acompañara para que fueran a hablar con un capitán. Vivas aceptó irse con ellos y en ese momento, Solano aprovechó para salirse de la casa a buscar ayuda.

La esposa de Leiva fue a buscar al pastor de la iglesia local y luego a avisarle a la familia de él y cuando iba donde uno de los familiares le dijeron que estaba demás continuar la búsqueda porque se habían escuchado unos disparos.

Posteriormente, encontraron el cadáver de Ezequiel Vivas Leiva.
Solano García señaló que el cuerpo de su esposo tenía nueve orificios de bala, la mayoría de ellos en el pecho y uno en la frente. “La Policía que vino a verlo dijo que el tiro que le causó la muerte fue el de la frente”, comentó.

De acuerdo a la esposa, el trabajo que tenía su marido —técnico de ruta del Frente Sandinista— fue la razón por la cual lo llegaron a matar porque él no tenía problemas con nadie.

“Él era técnico de ruta después que asesinaron al otro que trabajaba con él en diciembre, a ‘Chepito’ Espinoza”, dijo la esposa del líder sandinista.

Ayer domingo 18 de septiembre, fue enterrado en un cerro de la comunidad Tignitara.

Al lugar se hizo presente el secretario político municipal del FSLN, Porfirio Padilla, y funcionarios del gobierno municipal acompañados de un grupo de miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

La Policía Nacional de la zona no brindó ninguna información sobre los hechos, ya que tienen instrucciones de no dar información a los medios de comunicación.

FUENTE: LA PRENSA/RADIO MANANTIAL 102.5 FM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario