martes, 16 de mayo de 2017

DOÑA CATALINA SEQUEIRA MADRE LUCHADORA, NOS DICE ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?

DOÑA CATALINA SEQUEIRA MADRE LUCHADORA, NOS DICE ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?

Desde muy tempranas horas del día, cuando el sol empieza a brillar y los pájaros hacen melodías con su cantar, doña María Catalina Sequeira, empieza sus labores cotidianas, las que durante varios años ha realizado contiguo a la alcaldía municipal de Nueva Guinea.

Con su venta de refrescos y algunos bocadillos ha llenado los estómagos de muchos y endulzado el paladar de quienes consumen sus productos gastronómicos, pero a la vez luchando para ganar un poco de dinero y así poder cubrir los gastos del hogar.

Desde los 40 años, el papá de mis hijos me dejó sola con mis  siete hijos, dos de ellos murieron solo me quedaron 5, él se fue con otra, de seguro le pareció mejor que yo, pero luche para criarlos con mucho esfuerzo, vendiendo ornadas y lavando ajeno, para que no nos hiciera falta el “gallo pinto”  y poder verlos hechos hombres.

Sin embargo me han dejado sola y abandonada, pero con la ayuda de mi señor Jesucristo hay voy para delante y gracias a la alcaldía que me deja trabajar aquí.

“ser madre es un privilegio que Dios nos da, regalar a sus hijos no es bueno, muchas mujeres hoy en día no cumplen con los requisitos de ser madre, botan a sus hijos en letrinas y basureros, pero eso es un pecado grande, mejor es luchar con la ayuda de Dios  que para él  no hay nada imposible”; dijo en su alocución doña Catalina. 

Con palabras sencillas Doña Catalina se despidió enviando un saludo a todas las mujeres luchadoras del municipio por acercarse el día de las madrecitas nicaragüenses.


ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: GEOVANNY BRAVO
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario