martes, 9 de mayo de 2017

JUANITA BETANCOURTH, MUJER EMPRENDEDORA DE NUEVA GUINEA NOS DICE; ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?

JUANITA BETANCOURTH, MUJER EMPRENDEDORA DE NUEVA GUINEA NOS DICE; ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?
En la ciudad de Nueva Guinea existen muchas mujeres luchadoras y emprendedoras, las que desde muy tempranas horas del día están en pies, para salir a trabajar y así llevar el sustento a sus hogares, tal es el caso de Juanita.





Doña Juanita; vive en la zona número 4 del municipio de Nueva Guinea, tiene tres hijos y es muy reconocida por la población, por el rico sabor con el que hace sus nacatamales, indio viejo, vigorón, vaho y tortillas, actividad que ha realizado durante  varios años  para obtener un poco de dinero y así criar a sus hijos y sacarlos adelante.

“ser madre es un privilegio que Dios nos ha dado, desde que mis hijos tenía tres años, el papa me dejo sola, desde ese tiempo he luchado para salir adelante con mis hijos, gracias a Dios tengo una hija profesional y mis dos hijos con capacidades diferentes los que siempre me han motivado y me ha dado las fuerzas para luchar por ellos”.

“Ser madre no es solo venir y parir un hijo y traerlo a sufrir a este mundo, ser madre es luchar y hacerse cargo de sus hijos, darles un hogar, comida, vestidos y educación, porque nosotros fuimos las que decidimos ser madre,” aseguró doña Juanita, Con la vos entre cortada, asimilando un nudo que no parece desatarse tan fácil.

Con palabras sencillas y muy firmes, doña Juanita envió saludos a todas esas madres solteras y  luchadoras de Nueva Guinea, por acercarse el día de las madres nicaragüenses y porque sin desmayar luchan para sacar a sus hijos adelante sin depender de un hombre.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: GEOVANNY BRAVO
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario