jueves, 18 de mayo de 2017

DOÑA SANTOS JIRÓN MUJER EMPRENDEDORA DE NUEVA GUINEA NOS DICE ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?

DOÑA SANTOS JIRÓN MUJER EMPRENDEDORA DE NUEVA GUINEA NOS DICE ¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?
En uno de los tramos del mercado municipal de Nueva Guinea, encontraran a diario a una mujer emprendedora que lucha por sacar a sus hijos adelante, se trata de Doña Santos Francisca Jirón Obando, una comerciante que desde hace muchos años ha trabajado, todo por ver a sus hijos hechos profesionales.

Según, doña Santo laboró como oficinista en una de las sucursales del Banco Nacional de Nicaragua, el que existía en ese entonces en Nueva Guinea, pero desde hace 23 años emprendió su propio negocio, el que se trata de vender ropa y zapatos en este municipio.

Durante nuestra trayectoria como medio de comunicación, hemos venido proyectando a todas esas mujeres luchadoras de nuestra tierra, sin embargo, por acercarse el día de las madrecitas Nicaragüenses, nos dimos a la tarea de entrevistar a Doña Santo, al igual que muchas mujeres, la que nos cuenta con sus propias palabras ¿Que significa ser madre? Para ella.

“para mi ser madre significa, responsabilidad esfuerzo y esmero, yo tuve una parejita de hijos  los que ya son profesionales, es muy difícil para una madre trabajar y combinar el hogar, a uno casi no le queda tiempo para estar con ellos, pero yo me esforcé para dedicarle un poquito de mi tiempo a mis hijos”.

El consejo que les doy a todas las madres jóvenes que viene apenas saliendo a conocer la vida, que se esfuercen y también que planifiquen cuantos hijos van a tener, para que no vengan a sufrir. Dijo Doña Santos.

Con el  orgullo de ser mamá y con la sonrisa en su boca, doña Francisca, envió  saludos a todas las madrecitas de Nicaragua en especial a las del municipio de Nueva Guinea, por acercarse el día de las madres.

ARCHIVOS: RADIO MANANTIAL 102.5 FM
PERIODISTA: GEOVANNY BRAVO
EDICIÓN: VIRGILIO DIAZ.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario